octubre 18, 2010

Sonata Arctica en Guatemala


Ayer fue una gran noche, el concierto de Sonata Arctica en el teatro al aire libre del centro cultural Miguel Angel Asturias estuvo muy bueno. La verdad nunca habia ido a ese teatro y la impresion que me causo al llegar fue de desagrado, el lugar es muy pequeño para recibir a una banda tan grande, creo que merecen un poco mas de respeto, por otro lado, en un lugar asi no se puede armar el mosh y no fue del todo agradable ver el concierto sin apenas moverme porque hasta saltar me resultaba dificil.

A pesar de lo pequeño del lugar, este no se lleno, lo cual me decepciono mucho aunque no es raro en un pais que hoy en dia es dominado por las mucadas y somos pocos los que aun mantenemos la cultura y escuchamos buena musica. 

Si algo me agrado fue la interaccion de Tony con el publico, ademas de un gran vocalista es alguien bastante humilde y divertido, cuando nos separo en tres grupos y nos hizo hacer sonidos de bateria (pss, pum, pam) y despues este simulo que tocaba la bateria y nosotros seguiamos el ritmo con los sonidos, bastante original y divertido. Grande Tony!

La guerra de solos entre la guitarra de Elias y el teclado de Hendrik es otro punto que me gustaria destacar, gran calidad y complejidad la que tienen estos dos, uno de los mejores momentos del concierto. Tocaron grandes canciones como Pain In Full, Fullmoon y una que sono increible y que para mi fue de las mejores de la noche, The Cage. Aunque me hubiera gustado que tocaran My Land, Kingdom For A Heart y otras grandes canciones, el concierto pudo durar un poco mas porque a mi parecer tocaron muy poco tiempo.

Ahora me gustaria hablar de las bandas teloneras, primero Eternal Life, muy buena banda! Muy buena ejecucion de todos los instrumentos pero si hay algo malo en esta banda es el vocalista, vaya cabron tan ridiculo, aparte de hacer un estupido show, canta muy mal, cosa que no esta aceptada en el Power Metal. La otra banda, Artifice, mucho mejor! dieron un gran espectaculo y tienen mucho nivel y a la chava no me la esperaba, si bueno su voz no era tan buena, ella si estaba buena! me causo risa cuando un cuate del publico grito al cantante "Socate a la chava". Muy bien las dos bandas teloneras sigan adelante y nunca pierdan el optimismo.

Ahora se viene Rhapsody Of Fire, haber si consigo el dinero para la entrada. Espero mucho de esta banda, incluso mucho mas que de Sonata. Ojala logre estar en ese concierto.

Puntuacion: 7 puntos! El lugar, el poco publico y la poca duracion del concierto no me dejo satisfecho aunque si me quedo muy complacido con la calidad de la banda.

Les dejo el video de The Cage que fue grabado por uno de los muchos metaleros que fuimos al concierto.


0 Comentarios:

Feesgoo Rock  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO